dc.creatorLópez Espinoza, Antonio
dc.date.accessioned2015-09-15T16:53:11Z
dc.date.accessioned2023-07-03T23:07:22Z
dc.date.available2015-09-15T16:53:11Z
dc.date.available2023-07-03T23:07:22Z
dc.date.created2015-09-15T16:53:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier2007-1523
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12104/37725
dc.identifierhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-15232011000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es; http://132.248.9.1:8991/F/QYBFCDEMMK86QP7AN8HS2AYCPJC21Q8TXQAKE7H5DVGALAVUKF-05089?func=full-set-set&set_number=029909&set_entry=000229&format=999
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7248258
dc.description.abstractDiversos elementos proporcionan la información necesaria para el consumo de alimentos, entre ellos: el sabor, la textura y temperatura. Sin embargo, se requiere de su vinculación con la experiencia y las características ambientales para integrar el comportamiento alimentario. La evidencia experimental sugiere que el sexo y la interacción social son factores importantes para el consumo de alimentos. Esta investigación evalúa los efectos del género y de la interacción social sobre el consumo de alimentos. Adicionalmente, para tal objetivo se propone el uso del CatZapotitlánlogo Conductual de Interacción Alimentaria (CCIA). Participaron veinticuatro individuos de ambos sexos, entre 20 y 28 años, desconocidos entre ellos, fueron expuestos a diversos alimentos usuales y novedosos evaluando su interacción alimentaria. Los participantes fueron divididos en tres grupos. El grupo 1 fue integrado por hombres, el grupo 2 por mujeres y el grupo 3 por ambos géneros. Los resultados mostraron que el grupo 1 y 2 consumieron cantidades similares de alimento en comparación con el grupo 3 que presentó un escaso consumo. Se registró una fuerte influencia de las mujeres sobre los hombres para promover su consumo de alimento, fenómeno que fue denominado como "Efecto Eva". Concluimos que el género es un importante factor en el estudio del fenómeno alimentario.
dc.languageEspañol
dc.relationPERIODICA
dc.relationRevista Mexicana de Trastornos Alimentarios
dc.relation2
dc.relation1
dc.relationoct-23
dc.titleGénero, Interacción Social y Consumo de Alimento: "El Efecto Eva"
dc.typejournalArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución