dc.contributor | Chávez Aceves, Lázaro Marcos | |
dc.contributor | Viniegra González, Gustavo | |
dc.creator | Cazares Jiménez, Evelyn Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T21:57:02Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T22:34:52Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T21:57:02Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T22:34:52Z | |
dc.date.created | 2021-03-26T21:57:02Z | |
dc.date.issued | 2020-11-16 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12104/82494 | |
dc.identifier | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7245979 | |
dc.description.abstract | La propuesta de intervención en fase piloto, se basó en el desarrollo de un laboratorio viviente semipresencial, donde la confluencia de saberes entre artesanos, investigadores y jóvenes gestores, aportaron al entendimiento del uso de las TIC en entornos rurales.
Dicha propuesta se compone de cuatro puntos: 1) La creación de una red de actores tales como: académicos, artesanos, gestores virtuales, becarios y compradores. 2) Creación de datos multimedia (vídeo, fotografías, infografías). 3) Grupo de artesanos que intercambien información, técnica, materiales y saberes a través de chats y videos. 4) Crear redes dinámicas de individuos, instrumentando la comunicación a favor de la compra y comercialización de productos artesanales.
Incidiendo de manera positiva en el aprendizaje en TIC, innovación de productos, intercambio de saberes y la mejora significativa de condiciones económicas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.rights | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights | Cazares Jiménez, Evelyn Guadalupe | |
dc.subject | Laboratorio Viviente | |
dc.subject | Talleres Familiares De Artesanos | |
dc.subject | Tic. | |
dc.title | Laboratorio viviente semipresencial: Artesanos y TIC | |
dc.type | Propuesta de solucion a un problema especifico de Maestría | |