dc.contributor | Vega Tapia, Abraham | |
dc.contributor | Becerra, Rosa Isela | |
dc.contributor | González Dueñas, Miriam | |
dc.creator | Verdín Arreola, Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-01-02T18:33:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T21:36:02Z | |
dc.date.available | 2020-01-02T18:33:33Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T21:36:02Z | |
dc.date.created | 2020-01-02T18:33:33Z | |
dc.date.issued | 2017-12-11 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12104/80293 | |
dc.identifier | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7241905 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, con el avance de la tecnología es más usual encontrar modelos educativos que incorporan herramientas de software que permiten
facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje y a su vez romper el factor espaciotiempo tan ligado a la enseñanza tradicional. En instituciones de educación media superior de Ameca, el uso de las tecnologías aplicadas a la educación es utilizada de manera experimental, en ocasiones los docentes encargados de la infraestructura tecnológica de la escuela, implementan software E-Learning (Aprendizaje electrónico), por recomendación de otro docente o la propia experiencia personal en alguna plataforma que ha utilizado; por consiguiente, no explota todos los beneficios de las herramientas de software actuales y no siguen una adecuada planificación de sus procesos en entornos virtuales de aprendizaje.
El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 63 de Ameca, Jalisco posee una planta docente de 27 profesores, sólo el 18% (5 profesores) de ellos utilizan alguna plataforma LMS como complemento de sus clases presenciales. En diversas publicaciones y a través de distintos foros; Conferencia
Iberoamericana de Ministros de Educación (OEI, 2010), Foro TIC y Educación 2017 Ecuador-Quito (MINTEL, 2017) o el Foro Mundial sobre TIC y Educación 2030 Incheon-Corea (UNESCO,2017). La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación) ha afirmado que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), contribuyen de manera significativa a promover la educación en el mundo, ya sea porque puede aumentar las posibilidades de que continúen estudiando todas aquellas personas que por diversas circunstancias habían abandonado su educación formal | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.rights | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights | Verdín Arreola, Carlos Eduardo | |
dc.subject | Elearning | |
dc.subject | Plataformas Digitales | |
dc.subject | Educacion Media Superior | |
dc.title | Los efectos derivados del uso e implementación de plataformas ELearning como herramienta de apoyo en educación media superior en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 63 de Ameca, Jalisco | |
dc.type | Tesis de Maestria | |