dc.contributorRojas Lima, José Ernesto
dc.contributorHernández Rangel, Francisco
dc.creatorBonilla Silva, Isaac
dc.creatorFranco Luna, Luis Alberto
dc.creatorRamírez Rodríguez, Gilberto
dc.date.accessioned2019-12-17T20:16:41Z
dc.date.accessioned2023-06-28T22:54:26Z
dc.date.available2019-12-17T20:16:41Z
dc.date.available2023-06-28T22:54:26Z
dc.date.created2019-12-17T20:16:41Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifierBonilla Silva, Isaac., Franco Luna, Luis Alberto y Ramírez Rodríguez, Gilberto. (2018). Desarrollo de una aplicación de geolocalización y monitoreo para dispositivos Android (Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, México.
dc.identifierhttp://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7132047
dc.description.abstractRESUMEN: (Introducción): Actualmente el concepto de geolocalización ha tomado un significado muy distinto debido a la gran evolución de las herramientas de georreferenciación impulsada por el uso de Internet, de tal modo que esté, ha conseguido un alto impacto sociológico, sobre todos los contenidos sociales presentes en el mundo, permitiendo la localización de contenidos digitales (imágenes, vídeo, noticias, modelados, etc.) en cartografía digital. No obstante, es importante tener en cuenta que los beneficios que reporta la geolocalización, dependen de la forma que se empleé esta tecnología. En el caso de los usuarios de dispositivos móviles, las compañías ofrecen una serie de servicios con el fin de localizar e identificar a una persona a través de un dispositivo móvil. Así, a través de un móvil o de un dispositivo similar, la señal se convierte en coordenadas, las cuales posibilitan conocer su ubicación en un punto en el mapa. En el caso de las compañías, la geolocalización da la oportunidad de poner en marcha acciones de marketing dirigido, administración y obtener beneficios que giran en torno al ámbito de la seguridad. Los servicios más populares de geolocalización son a través de aparatos móviles, que por su portabilidad nos permitirán conocer nuestra ubicación y actualizarla a medida que nos vamos moviendo y por tanto, cambiando de ubicación geográfica. Todo gracias a la red de satélites que rodea al planeta.
dc.languagees
dc.subjectGeolocalización
dc.subjectGeorreferenciación
dc.subjectInternet
dc.subjectDispositivos móviles
dc.subjectAndroid
dc.titleDesarrollo de una aplicación de geolocalización y monitoreo para dispositivos Android


Este ítem pertenece a la siguiente institución