dc.contributorGonzalez Alvarez, Luz Maria de Guadalupe
dc.creatorMartínerz Jurado, Laura
dc.date.accessioned2019-05-14T18:46:36Z
dc.date.accessioned2023-06-28T22:46:27Z
dc.date.available2019-05-14T18:46:36Z
dc.date.available2023-06-28T22:46:27Z
dc.date.created2019-05-14T18:46:36Z
dc.date.issued2019-05-13
dc.identifierMartínez Jurado, Laura. (2018). Análisis del concepto de número decimal en figuras educativas del INEA (Licenciatura en Física y Matemáticas). Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Física y Matemáticas, México.
dc.identifierhttp://tesis.ipn.mx/handle/123456789/27088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7131528
dc.description.abstractRESUMEN: La formación de figuras solidarias que apoyen el aprendizaje en matemáticas de jóvenes y adultos, en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se ha vuelto indispensable a nivel nacional, ya que el Instituto, en sus más básicas sedes, como coordinaciones de zona, micro regiones y círculos de estudio de cada entidad federativa, no cuenta con docentes o matemáticos que guíen y orienten a los educandos, por tanto, éstas figuras solidarias deben desempeñar dicho papel aunque su formación profesional o académica, en muchas ocasiones, sea completamente ajena a la labor que desempeñan. La Dirección Académica del INEA es el órgano del Instituto encargado de las actividades de formación de todas las figuras educativas, siempre en el marco de la curricula del mismo y del Modelo Educativo para la vida y el Trabajo (MEVyT), el cual guía las acciones de formación con base en la metodología conceptual de la enseñanza y aprendizaje de jóvenes y adultos. Uno de los principales obstáculos a los que se han enfrentado los formadores de figuras educativas es, en general, en la enseñanza de los temas de matemáticas básicas como aritmética, geometría y álgebra, por ejemplo: el concepto de número, conjuntos numéricos, operaciones y el por qué de algoritmos establecidos, fracciones, concepto de ángulo, variables, incógnitas, despejes, entre muchos otros, ya que el adulto no solo debe aprender el concepto, sino también para él es indispensable la aplicación directa a su vida diaria. Además de la formación matemática, las figuras educativas deben saber diagnosticar los obstáculos de aprendizaje de algún tema, lo que hace que una formación integral en estos rubros sea completamente indispensable para que las figuras educativas desempeñen su labor.
dc.subjectNúmero decimal
dc.subjectMatemáticas educativas
dc.subjectINEA
dc.titleAnálisis del concepto de número decimal en figuras educativas del INEA


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