dc.contributorPatiño Ortiz, Julián
dc.contributorPatiño Ortiz, Miguel
dc.creatorFlores Santillán, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-04-16T16:48:07Z
dc.date.accessioned2023-06-28T22:44:16Z
dc.date.available2019-04-16T16:48:07Z
dc.date.available2023-06-28T22:44:16Z
dc.date.created2019-04-16T16:48:07Z
dc.date.issued2019-04-05
dc.identifierFlores Santillán Juan Manuel. (2018). Modelo estratégico de mejora continua en la comercialización de autopartes. (Doctorado en Ingeniería de Sistemas). Instituto Politécnico Nacional, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco. México.
dc.identifierhttp://tesis.ipn.mx/handle/123456789/26980
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7131385
dc.description.abstractRESUMEN: La globalización y la apertura de mercados hacia nuevas marcas de camiones, derivada de tratados internacionales como el TLCAN, ha implicado a las empresas nacionales en generar nuevas estrategias que permitan la supervivencia en mercados cambiantes y complejos, tratando de superar en ciertos aspectos de servicio a la competencia interna o externa. El modelo estratégico de mejora continua en la comercialización de autopartes, tiene como objetivo proporcionar una visión sistemática en la que a partir de la estimación del monto de venta de autopartes para cierto período, en que la empresa desea alcanzar, mejore su capacidad de servicio mediante el establecimiento de un plan maestro de trabajo entre las diferentes áreas involucradas a fin de tratar de alcanzar el mejor equilibrio con su medio ambiente, es decir, continuar mejorando su posicionamiento en el mercado en el mediano y largo plazo a través de una excelente atención a los clientes, manteniendo su identidad y favoreciendo el desarrollo y supervivencia de este tipo de empresas orientadas a la comercialización de este tipo de componentes. Se utiliza la metodología de sistemas suaves debido a que permite el manejo de sistemas complejos y permite a las organizaciones obtener la flexibilidad en sus soluciones que necesitan para sobrevivir en medios ambientes dinámicos y complejos; si bien este Modelo no es la panacea en esta área, definitivamente será de gran apoyo para resolver carencias o deficiencias en este tipo de empresas. ABSTRACT: Globalization and the opening of markets towards new truck bands, derived from international Long Terms Agreements such as NAFTA, has invloved national companies in generating new strategies that allow survival in changing and complex markets, trying to overcome in certain aspects of service to internal or external competition. The Strategic Model of continuous improvement in the commercialization of spare parts, has the objective to provide a systemic vision in which from the estimation of the spare parts sale for a certain period, in which the company wants to reach, improve its capacity of service through the establishment of a work master plan among the different areas involved, in order to reach the best balance with its environment, that is, to continue improving its positioning in the market in the medium and long term through an excellent service to the customers, maintaining their identity and favouring the development and survival of this type of companies oriented to the commercialization of this type of components. the soft systems methodology is ussed because it allows the management of complex systems and allows organizations to obtain the flexibility in their solutions that they need to survive in dynamic and complex environments; although this Model is not the panacea in this area, it will definitely be of great support to solve shortages of deficiencies in this type of organizations.
dc.languagees
dc.subjectVenta de autopartes
dc.subjectMejora continua
dc.titleModelo estratégico de mejora continua en la comercialización de autopartes


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