dc.contributor | Valenzula Zapata, Miguel Angel | |
dc.contributor | Hernández Tapia, Gonzalo | |
dc.creator | García Rosas, Melany | |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T04:31:29Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T21:21:34Z | |
dc.date.available | 2017-04-05T04:31:29Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T21:21:34Z | |
dc.date.created | 2017-04-05T04:31:29Z | |
dc.date.issued | 2017-03-28 | |
dc.identifier | García Rosas Melany.Estudio del efecto del tipo de carga al proceso de desintegración catalítica fluidizada a nivel micro-reacción. Tesis (Licenciatura en Ingeniería Química Petrolera). Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas. 2016. 94 p. | |
dc.identifier | http://tesis.ipn.mx/handle/123456789/21115 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7125969 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se llevo a cabo el estudio del efecto del tipo de carga de alimentación, sobre la distribución de productos de reacción de desintegración catalítica en una unidad de micro-reacción (ACE-R). De igual manera, con objeto de correlacionar el impacto de las propiedades estructurales o texturales de los catalizadores con la actividad y selectividad catalítica, se estudio el efecto de la formulación de los catalizadores sobre la desintegrabilidad de dos tipos de carga, con el fin de identificar formulaciones adecuadas cuando se utilizan cargas de menor gravedad API en una unidad de desintegración catalítica, así como algún cambio en la distribución de productos de alto valor comercial.
Los resultados de la evaluación catalítica mostraron que al utilizar gaseoso de vació hidrotratado como carga, se mejora la conversión en un intervalo de 5 a 9 % peso. El porcentaje del rendimiento de gasolina fue superior en comparación con el obtenido con gasóleo de vació convencional (49-51 % peso vs 45-49 % peso). El menor contenido de contaminantes como azufre, nitrógeno total, níquel y vanadio afectan en menor medida el desempeño catalítico de los catalizadores, así también es posible obtener productos mas limpios. Los resultados de actividad de los catalizadores comerciales evaluados muestran que las propiedades del catalizador 2, como mayor contenido de tierras raras y propiedades texturales, tienden a incrementa la capacidad de desintegración de los compuestos de alto peso molecular, así también la selectividad a gasolina, por lo tanto, tiene un mejor desempeño en comparación con el Catalizador 1. | |
dc.language | es_MX | |
dc.publisher | García Rosas Melany | |
dc.subject | Efecto del tipo de carga de alimentación | |
dc.subject | Propiedades estructurales o texturales de los catalizadores con la actividad y selectividad catalítica | |
dc.subject | Evaluación catalítica | |
dc.subject | Porcentaje del rendimiento de gasolina | |
dc.title | Estudio del efecto del tipo de carga al proceso de desintegración catalítica fluidizada a nivel micro-reacción. | |
dc.type | Tesis | |