dc.creatorVázquez Dzul, Gabriel
dc.date.accessioned2015-11-09T20:35:34Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:47:49Z
dc.date.available2015-11-09T20:35:34Z
dc.date.available2016-09-07T19:47:49Z
dc.date.created2015-11-09T20:35:34Z
dc.date.created2016-09-07T19:47:49Z
dc.date.issued2015-07-10
dc.identifierVázquez Dzul, G. (2015). Agentes del aprendizaje. Docentes en el proceso educativo para la retención positiva. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 21, 222-231. Consultado de http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1710
dc.identifier18705308
dc.identifierhttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40280
dc.description.abstractComo parte de las actividades de investigación educativa realizados en la Universidad de Quintana Roo, se diseñó y ejecutó un curso-taller con el propósito de involucrar a los profesores en los procesos de investigación en el aula para obtener elementos para la retención escolar. Este escrito tiene como objetivo mostrar el proceso reflexivo del docente, en tanto agente del aprendizaje, sobre su implicación en la trayectoria escolar y sobre sus alcances en la retención positiva universitaria que emergió durante y posterior al taller. El curso-taller, elaborado en dos de las tres unidades académicas, constó de tres aspectos: a) la ubicación del papel del profesor en la vida escolar del universitario, b) la aplicación de un ensayo de acción tutorial grupal y c) la propuesta y ejecución de estrategias remediales y/o de canalización en orden de mejorar aspectos académicos y fomentar la retención. A partir de este ejercicio, se establecieron mecanismos de acciones tutoriales alternativas pensados desde la práctica docente.
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
dc.subjectAgente
dc.subjectExperiencia escolar
dc.subjectAcción tutorial
dc.subjectRetención positiva
dc.titleAgentes del aprendizaje. Docentes en el proceso educativo para la retención positiva
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución