dc.creator | Rodríguez Carranza, Rodolfo | |
dc.creator | Alcántara Sarabia, Gaudencio | |
dc.creator | Medina Maldonado, Eduardo | |
dc.date | 1976-08-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T16:59:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T16:59:33Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.unam.mx/index.php/rfm/article/view/73967 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6727421 | |
dc.description | Un motivo de inquietud entre los profesionales y educadores del área de la salud, que es tema de discusión y de reflexión para los profesores que tienen la responsabilidad de impartir la asignatura de farmacología, es el fracaso de los esfuerzos, individuales e institucionales, para lograr que los egresados de las facultades y escuelas de medicina adquieran los conocimientos farmocológicos básicos necesarios para hacer uso racional de los medicamentos en su práctica clínica. La falta de un criterio farmacológico sólido da lugar a profesionales altamente receptivos al impacto de la información comercial sobre medicamentos, influencia a la que están sometidos durante toda su práctica clínica y que termina condicionando sus hábitos de prescripción, de tal manera que resulta en extremo frecuente la prescripción de medicamentos que el médico sólo conoce por el nombre comercial y por las indicaciones que le transmite el fabricante. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Medicina | es-ES |
dc.relation | https://www.revistas.unam.mx/index.php/rfm/article/view/73967/65345 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 revista | es-ES |
dc.source | Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 19 - No. 8 (Agosto 1976) | es-ES |
dc.source | 0026-1742 | |
dc.subject | Editorial | es-ES |
dc.subject | Educación Médica | es-ES |
dc.subject | Farmacología | es-ES |
dc.title | La enseñanza de la farmacología en la formación del médico general | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |