dc.creatorZinni, Mariana C.
dc.date2012-03-06
dc.date.accessioned2023-06-20T16:44:38Z
dc.date.available2023-06-20T16:44:38Z
dc.identifierhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/ecn/article/view/30517
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6726408
dc.descriptionIn the work of Fray Bernardino de Sahagún, the prologues and addresses to the reader can be read, autonomously, as a pedagogical program. In this article, the author explores the “prólogos” and “advertencias” that precede Sahagún’s General History…as well as the possibility of an autonomous reading of the aforementioned texts in order to highlight the hermeneutical and pedagogical program formulated by the Franciscan.en-US
dc.descriptionEn la obra de fray Bernardino de Sahagún los prólogos y comentarios al lector se pueden leer, de manera autónoma, como un programa pedagógico. En este artículo se exploran los prólogos y advertencias que antepone Sahagún a su Historia general…y la posibilidad de una lectura autónoma de los mismos en pos de rescatar el programa pedagógico y hermenéutico enunciado por el franciscano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones Históricases-ES
dc.relationhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/ecn/article/view/30517/28318
dc.sourceEstudios de Cultura Náhuatl; Vol. 43es-ES
dc.source0071-1675
dc.subjectSahagúnen-US
dc.subjectPrologues and advicesen-US
dc.subjectGeneral History of the Things of New Spainen-US
dc.subjectpedagogical and hermeneutical programen-US
dc.subjectSahagúnes-ES
dc.subjectPrólogos y advertenciases-ES
dc.subjectHistoria General de las Cosas de Nueva Españaes-ES
dc.subjectprograma pedagógico y hermenéuticoes-ES
dc.titleUmbrales hermenéuticos: los “prólogos” y “advertencias” de fray Bernardino de Sahagúnes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución