dc.creatorHerrera Feria, María de Lourdes
dc.date.accessioned2009-02-20T21:27:45Z
dc.date.accessioned2011-04-15T23:13:01Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:29:00Z
dc.date.available2009-02-20T21:27:45Z
dc.date.available2011-04-15T23:13:01Z
dc.date.available2016-09-07T19:29:00Z
dc.date.created2009-02-20T21:27:45Z
dc.date.created2011-04-15T23:13:01Z
dc.date.created2016-09-07T19:29:00Z
dc.date.issued2003
dc.identifierColección Pedagógica Universitaria, julio-diciembre, 2003, no. 40
dc.identifier1405-4736
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/5598
dc.identifierhttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5598
dc.description.abstractEn los ritmos que toma la instrucción de las mujeres en los establecimientos de educación técnica puede percibirse la escasa atención que se brindaba a su formación académica, los pocos esfuerzos empeñados en contrarrestar una vieja herencia en la educación femenina y en contrapartida, el interés por capacitarlas como mano de obra productiva y eficiente sin alterar su lugar que en el orden doméstico la sociedad les habia asignado, aun así, es notable el número de mujeres que tuvieron acceso a la enseñanza técnica situación que no tiene un correlato en la educación profesional.
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
dc.subjectMujeres--Educación
dc.subjectEducación técnica
dc.subjectEducación--Historia
dc.titleLas mujeres en el ámbito de la educación técnica en Puebla a finales del siglo XIX
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución