dc.creatorMargarito, Mayra
dc.date.accessioned2010-07-19T14:57:32Z
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dc.date.issued2009
dc.identifierCPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-diciembre 2009, no. 9, www.uv.mx/cpue
dc.identifier1870-5308
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/9131
dc.identifierhttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/9131
dc.description.abstractEl debate sobre la función de la objetividad y la subjetividad en la investigación no es nuevo, ya que desde el siglo XVI, con el nacimiento del método científico, se hablaba de esta oposición y cómo lo objetivo estaba relacionado con el saber. El presente ensayo pretende retomar esta discusión no sólo desde las posturas tradicionales, sino también desde las que se han originado a partir del desarrollo de las ciencias sociales, las cuales ya no consideran la objetividad y la subjetividad como dos aspectos opuestos. La argumentación se centrará en la toma de decisiones durante la investigación, pues las elecciones del científico son un elemento determinante para observar cómo la objetividad y la subjetividad enriquecen los estudios sociales.
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
dc.subjectCiencias sociales--Investigación--Metodología
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectSubjetividad
dc.titleLa toma de decisiones metodológicas en la investigación social: Un devenir entre la subjetividad y la objetividad
dc.typeArticulo


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