dc.creatorRiva, María de la
dc.creatorCandela, Antonia
dc.date.accessioned2010-08-30T19:05:45Z
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dc.date.issued2010
dc.identifierCPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-diciembre 2010, no. 11, www.uv.mx/cpue
dc.identifier1870-5308
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/9661
dc.identifierhttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/9661
dc.description.abstractEste artículo es un estudio etnográfico que tiene como propósito analizar a qué cambios se enfrentan los alumnos y cómo perciben las diferencias en el manejo del tiempo entre las clases de ciencias de un grupo de sexto de primaria y las clases de Introducción a la Física y a la Química y de Biología de primero de secundaria. Durante las clases de secundaria los maestros establecen secuencias de contenidos, tareas y formas de participación distintas de las de primaria. Estas secuencias están ubicadas en espacios y tiempos determinados que producen modificaciones en las formas de participación corporal, representacional y verbal de los alumnos. La capacidad de moverse en el tiempo y el espacio de una cierta estructura escolar es una de las manifestaciones del aprendizaje de los alumnos y de las condiciones para que ellos puedan concentrarse en la apropiación del contenido académico, y por ello es relevante su estudio.
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectTiempo
dc.titleEl tiempo en clases de ciencias: Tránsito de primaria a secundaria
dc.typeArticulo


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