dc.contributorBarbagelata García, Rodrigo Federico
dc.creatorCaro Hernandez, Andrés Felipe
dc.creatorJaimes Ossa, Diego Alejandro
dc.creatorRestrepo Matallana, Maria Jose
dc.creatorChajin Macias, Shamir Andres
dc.date.accessioned2023-03-21T22:04:47Z
dc.date.accessioned2023-06-06T16:54:42Z
dc.date.available2023-03-21T22:04:47Z
dc.date.available2023-06-06T16:54:42Z
dc.date.created2023-03-21T22:04:47Z
dc.identifierhttps://doi.org/10.48713/10336_38262
dc.identifierhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38262
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6650141
dc.description.abstractE-parking is a business idea that seeks the creation and implementation of an intelligent monitoring system and sensors to track parking spaces in the city of Bogota. This venture will be approached through the creation of the monitoring system initially, this to make the approach to the user with the mobile application which will be responsible for connecting users who are looking for an available parking space in Bogota and the spaces enabled in the different parking spots. The consumer will have the possibility to make the reservation of the available parking space and will also have an easier and more optimized payment option. We will determine which will be our allied parking lots, then we will proceed to implement the respective technical adaptation in each of these allied parking lots in order to have a better operation and performance in the mobile application. In this way we will guarantee the user to obtain information in real time since this adaptation will have as a background an advantage for the allied parking lots and their customers. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisherEscuela de Administración
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.sourceAlcaldía mayor de Bogotá. (2019). Encuesta de Movilidad. Secretaria de movilidad. https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/22-04-2020/20191216_presentacion_encuesta_v2.pdf
dc.sourceAndemos. (2022). Variación de matriculas en Bogotá. Looker Studio. http://lookerstudio.google.com/reporting/ceb8deeb-3b00-4e08-8536-5a0f2ebb5cf2/page/p_w5l3b4vsrc?feature=opengraph
dc.sourceAranda Castillo, A. (2018). Segmentación de mercados: Definición, tipos y estrategia. AB Tasty. https://www.abtasty.com/es/blog/segmentacion-de-mercado-definicion-tipos-y-estrategia/
dc.sourceAvendaño, G. (2022). ¿Sabe cuántos carros hay en colombia a 2022? Motor Colombia. https://www.motor.com.co/industria/SABE-CUANTOS-CARROS-HAY-EN-COLOMBIA-A-2022-20220225-0004.html
dc.sourceBogotá mi ciudad. (2023). Directorio parqueaderos en Bogotá. Bogotá mi ciudad. https://www.bogotamiciudad.com/directoriodebogota/comercio/5-%20382/bogota/parqueader%20os?p=6#res
dc.source@CityParking. (2023). CityParking sas. CityParking. Instagram. https://www.instagram.com/cityparkingsas
dc.sourceEconomipedia. (2023). Optimización. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/optimizacion.html
dc.sourceEuskadi. (s. f.). Aplicación móvil. Euskadi. Recuperado 27 de febrero de 2023, de https://www.eustat.eus/documentos/opt_1/tema_185/elem_16560/definicion.html
dc.sourceGoDaddy. (2022). GoDaddy. GoDaddy. https://www.godaddy.com/es/offers/godaddy
dc.sourceGoDaddy. (2023). GoDaddy CO. GoDaddy. https://www.godaddy.com/es/hosting/vps-hosting
dc.sourceGoogle Domains. (2022). Publicidad en Googl Ads. Google Domains. https://domains.google.com/registrar/search?searchTerm=EParking
dc.source@ParkingOficial. (2022). Parking. Parking Oficial. https://www.instagram.com/parking_o ficial/
dc.sourceRAE. (2023). Parqueadero | Diccionario de la lengua española. Diccionario de la lengua española. https://dle.rae.es/parqueadero
dc.sourceRevista Empresarial & Laboral. (2016, julio 14). El futuro de los centros comerciales en Bogotá. Revista Empresarial & Laboral. https://revistaempresarial.com/actualidad-empresarial/novedades/el-futuro-de-los-centros-comerciales-en-bogota/
dc.sourceRodríguez Gómez, J. D. (2019). Los efectos a la salud de los trancones en Bogotá. RCN Radio. http://www.rcnradio.com/bogota/trancones-de-bogota-causan-problemas-de-salud-al-36-de-conductores
dc.sourceRUNT. (2023). Runt en cifras. Registro Único nacional de Transito. https://www.runt.com.co/runt-en-cifras
dc.sourceSolórzano Cárdenas, S. (2021). La compra de vehículos nuevos aumentó 57% durante el primer semestre del año. La República. https://www.larepublica.co/empresas/la-compra-de-vehiculos-nuevos-aumento-57-durante-el-primer-semestre-del-ano-3205816
dc.sourceSwan, G. (2018). The AdWords Next Interface | Navigation & New Features. Tinuiti. https://tinuiti.com/blog/paid-search/adwords-next/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectE-Parking
dc.subjectOptimización
dc.subjectMonitoreo
dc.subjectParqueadero
dc.subjectUsuarios
dc.subjectConsumidor
dc.subjectAplicación
dc.subjectFacilidad
dc.subjectMóvil
dc.subjectSistema inteligente de monitoreo y sensores
dc.subjectSensores que permitan rastrear espacios de parqueo
dc.subjectAplicación móvil
dc.titleE- Parking: App Móvil de aparcamiento
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución