es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Colombia
        • Universidades
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        • Ver ítem

        Percepción de los egresados de licenciatura en Colombia sobre las herramientas adquiridas durante su formación profesional para hacer frente a la diversidad en el aula

        Fecha
        2022
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/20.500.12495/8777
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6643350
        Autor
        Rojas Parrado, Yuleidi
        Pinilla Palacios, Catherine Daiara
        Institución
        • Universidad El Bosque (Colombia)
        Resumen
        Trabajar en pro de la diversidad desde el escenario educativo, supone romper con las estructuras tradicionales que simplemente enuncian esta condición con intenciones de inclusión, pues lo que se espera en un escenario académico idóneo es que se establezcan rutas de trabajo que repiensen los modelos educativos tradicionales y que fortalezcan las capacidades y talentos de los estudiantes. Por esta razón, el objetivo de este artículo de revisión es cuestionar aquellos fundamentos que permiten analizar el proceso de formación docente en inclusión de los niños con necesidades educativas especiales al aula regular, revisando las percepciones de 17 docentes que trabajan en instituciones de educación básica y media en la ciudad de Bogotá, y que además son egresados de programas de licenciaturas de universidades públicas y privadas, a través de un formulario de preguntas. Asimismo, se realizó una revisión documental, específicamente a algunos currículos de las principales universidades de Bogotá que contaban con carreras orientadas a la docencia y/o pedagogía. Finalmente, se identifica que la educación inclusiva, se manifiesta como la posibilidad de ampliar el accionar pedagógico y educativo para reducir las brechas educativas que existen en el país, pues, aunque siempre han existido diferentes esfuerzos en el aula, estos se deben consolidar como una apuesta política y social que sirva como dispositivo de transformación de los marcos estructurales y pedagógicos en Colombia.
        Materias
        Herramientas Pedagógicas
        Diversidad en el Aula
        Educación Inclusiva

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018