La lengua materna en el aula de inglés como lengua extranjera: un estudio de caso Colombiano
Fecha
2022Registro en:
instname: Universidad El Bosque
reponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
Autor
Galindo Lopez, Karen Guiselle
Romero Chitiva, Laura Andrea
Torres Niño, Johan Stiven
Martínez Zamora, Paula Andrea
Institución
Resumen
Este artículo explora los efectos e implicaciones del uso de la lengua materna como medio de instrucción en clases de inglés en un colegio público en el área rural de Saboyá, Colombia. En esta investigación se empleó un enfoque basado en el estudio de casos, junto con la implementación de instrumentos como cuestionarios, entrevistas y artefactos, los cuales nos permitieron ver más allá de las razones más evidentes para el uso de la primera lengua en un salón de clases de inglés como lengua extranjera. Fue posible determinar que la utilización de la primera lengua en clases de inglés y en los materiales es el resultado de diferentes factores, en los que se incluye: el nivel de dominio de los estudiantes, el tiempo asignado para las clases, la claridad de las instrucciones, entre otros. Asimismo, fue posible reconocer la tensión existente entre los diferentes actores involucrados en el proceso de educación: Los estudiantes, los docentes y el gobierno.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Titulos
RODRIGUEZ [Ministro] -
Lingüística fueguina 1997
Censabella, Marisa; Viegas Barros, J. Pedro, comp. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística, 1997) -
Temas de Lingüística Aborígen II
Autor desconocido (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística, 2002)