info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
ESTRÉS ACADÉMICO Y ANSIEDAD FRENTE A LOS SIMULACROS TIPO EXÁMENES DE ADMISIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE UN CENTRO PRE-UNIVERSITARIO EN ATE VITARTE – LIMA, 2019
Fecha
2019Autor
MIRANDA COZO, JHONEL ROBERTS
SANTAMARIA HEREDIA, MANUEL
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como propósito esencial determinar el nivel
de contribución de las cinco dimensiones de la variable estrés académico, sobre
la variable ansiedad frente a los simulacros, tipo examen de admisión de los
estudiantes de un centro pre universitario en Ate-Vitarte. El tipo de investigación
es correlacional transaccional de tipo causal, pues los datos de las variables se
recogen simultáneamente en un determinado periodo de tiempo y se establecen
relaciones de tipo causal aplicando el modelo de regresión múltiple. La muestra
de estudio estuvo conformada por 79 de un total de 184 estudiantes matriculados
en el primer semestre 2019. las conclusiones más importantes son: 1) con una F
de 49,298 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂
explica un 76.2% de la
variabilidad de preocupación ante los exámenes, 2) con una F de 24,613 y p-valor
de 0,000 el modelo: ̂ = - 15,328 + 0,681 reacciones
psicológicas + 1,521 + 1,521 reacciones comportamentales + 0,776 reacciones
física Explica un 49,2% de la variabilidad de reacciones fisiológicas ante los
exámenes, 3) con una F de 47,657 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ = -
15,292 + 1,106 actividades del estrés + 1,242 reacciones psicológicas explica
un 56,8% de la variabilidad de aspecto situacional ante los exámenes , 4) con
una F de 23,017 y p-valor de 0,000 el modelo: ̂ = -6,714 + 0,534
reacciones psicológicas + 0,294 actividades del estrés, explica un 37,6.% de la
variabilidad de evitación ante los exámenes, y 5) con una F de 41,790 y p-valor de
0,000 el modelo: ̂
explica un 63,3% de
la variabilidad de Ansiedad ante los exámenes