info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de secundaria - Chincha 2022
Fecha
2023-02-22Autor
Tubilla Utcañe, Juliet Vanessa
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre Estrés Académico y Procrastinación
académica en estudiantes de secundaria Chincha 2022. Método: Estudio No
experimental - correlacional, de tipo básica de cohorte prospectivo de enfoque
cuantitativo. Participaron 142 estudiantes de secundaria del tercer, cuarto y quinto
grado. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Estrés académico –
SISCO y la Escala de Procrastinación académica. Resultados: Se obtuvo que el
10.6% de la muestra presentan un nivel leve de Estrés académico. Mientras que
el 23.3% remite un nivel severo y 66.2% revela un nivel moderado.
En cuanto a la procrastinación académica solo el 0.7% posee un nivel bajo de
procrastinación, y un 62% un nivel promedio, mientras que el 37.3% posee un
nivel alto en relación con esta variable. Conclusiones: Se concluyó que las
variables estrés académico y procrastinación académica no poseen una
correlación. Es decir que son variables totalmente independientes y por ello una
no genera influencia en la otra.