dc.creatorCajar Martinez, Farit
dc.creatorRojas Bonilla, Carolina
dc.date.accessioned2017-06-07T14:45:21Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:24:44Z
dc.date.available2017-06-07T14:45:21Z
dc.date.available2023-06-02T20:24:44Z
dc.date.created2017-06-07T14:45:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6624844
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar la influencia de las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa Montessori sede primaria de Pitalito - Huila 2014. Para la obtención y procesamiento de datos se utilizó la encuesta y la observación participante, con instrumentos de recolección de datos el cuestionario de la encuesta y el diario de campo. Se aplicó dos cuestionarios, el primero para medir el punto de vista de los estudiantes acerca de la forma como se les enseña y aprenden el idioma inglés y su actitud frente a la clase y el segundo para medir el impacto de las TIC tanto en la motivación, como en el aprendizaje. En cuanto al diario de campo se registró mediante la observación, la manera de cómo, a través de la implementación de las TIC se apoya el desarrollo de la competencia comunicativa de la lengua inglesa para posibilitar el análisis al respecto. El tamaño de la muestra es de 29 estudiantes seleccionados estadísticamente. En cuanto a los resultados se pretende detectar si la aplicación de las TIC influye en forma positiva y significativa en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de primaria de la sede Montessori primaria de Pitalito (Huila) – 2014
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.subjectCompetencias Comunicativas
dc.subjectTIC
dc.subjectInglés
dc.subjectAprendizaje Virtual
dc.subjectE-Learning
dc.subjectTecnología Educativa
dc.subjectEnseñanza Interactiva
dc.subjectEstrategia
dc.subjectNTICs
dc.subjectCompetencia Cognitiva
dc.subjectCompetencia Procedimental
dc.subjectCompetencia Actitudinal
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.titleINFLUENCIA DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONTESSORI SEDE PRIMARIA DE PITALITO – HUILA 2014-COLOMBIA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución