dc.contributorPicoaga Linares, José
dc.creatorQuiroz Bonifacio, Catherine
dc.date.accessioned2020-02-25T19:46:45Z
dc.date.accessioned2023-06-02T20:24:07Z
dc.date.available2020-02-25T19:46:45Z
dc.date.available2023-06-02T20:24:07Z
dc.date.created2020-02-25T19:46:45Z
dc.date.issued2019-12-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/3549
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6624686
dc.description.abstractLa investigación presente de título “Modelo de recompensa total aplicado para mejorar la motivación laboral en una empresa comercial, Lima 2019” se desarrolló con el objetivo de proponer estrategias que mejoren la motivación de los trabajadores ya que un colaborador motivado mejorará su rendimiento, será más productivo y modificará su comportamiento dentro de la empresa logrando cumplir con las metas establecidas. Para realizar el estudio se utilizó un sintagma holístico, bajo un enfoque mixto, de tipo proyectivo, nivel comprensivo, con método inductivo-deductivo, se trabajó con una población de 30 colaboradores siendo el total de trabajadores en la empresa, el instrumento que se empleó fue un cuestionario con 20 preguntas, además se entrevistó a 3 trabajadores con experiencia de años en la empresa, obteniendo mayor información para el desarrollo de esta investigación. Para el análisis y proceso de los datos se empleó el diagrama de Pareto, el software Spss 24 y Atlas.ti. Para finalizar se procedió a realizar la respectiva triangulación de datos cuantitativos y cualitativos para obtener el diagnostico final. De acuerdo a los resultados de la investigación se llegó a la conclusión que la empresa presenta problemas de ausencia de recompensas e incentivos, falta de integración del personal y falta de oportunidades de crecimiento para los trabajadores, para dar solución a estos problemas críticos se decidió aplicar el modelo de recompensa total de WorldatWork adaptándolo de acuerdo a las necesidades principales de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/22.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.subjectRecompensa total
dc.subjectMotivación laboral
dc.subjectMotivación intrínseca
dc.subjectMotivación extrínseca
dc.subjectMotivación trascendente
dc.subjectCumplimiento de metas.
dc.titleModelo de recompensa total aplicado para mejorar la motivación laboral en una empresa comercial, Lima2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución