info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre la calidad de servicio en dispensación y fidelización de los usuarios de la Botica F&C Farma, Collique – Comas, 2022
Fecha
2022-10-11Autor
Irureta Díaz, Sheila Noelia
Pauccar Ccapera, Juana
Institución
Resumen
La investigación es de tipo básica, prospectiva, observacional y transversal; el diseño del estudio fue no experimental descriptivo correlacional. El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre la calidad de servicio en dispensación y fidelización de los usuarios que acuden a la Botica F&C Farma, Collique - Comas, año 2022, conformado con una cantidad de muestra de 120 usuarios, donde el instrumento para la recolección de datos fue la encuesta validada por los expertos, se halló la confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach demostrando alta confiabilidad. En el resultado, respecto a la relación entre calidad de servicio en dispensación y fidelización de los usuarios, indican en mayoría una buena percepción de la calidad de servicio y una buena fidelización de los usuarios, representando el 78.3%; seguido, de una regular percepción de la calidad de servicio y una buena fidelización de los usuarios, representando el 14.2%; además, de un p-valor igual a 0.473. Se concluyó que los usuarios percibieron que la calidad de servicio en la dispensación fue buena y mostraron una buena fidelización. The research is basic, prospective, observational and cross-sectional; the study design was non-experimental, descriptive and correlational. The objective of the research was to determine the relationship between the quality of service in dispensing and loyalty of users who come to the F&C Farma Pharmacy, Collique - Comas, year 2022, with a sample of 120 users, where the instrument for data collection was the survey validated by experts, the reliability was found by Cronbach's Alpha statistic demonstrating high reliability. In the result, regarding the relationship between quality of service in dispensing and user loyalty, the majority indicated a good perception of the quality of service and good user loyalty, representing 78.3%; followed by a regular perception of the quality of service and good user loyalty, representing 14.2%; in addition, a p-value equal to 0.473. It was concluded that the users perceived that the quality of service in dispensing was good and showed good loyalty.