Tesis
Diseño de un programa de estilo comercial Toyota para un concesionario de la red SOFASA
Registro en:
IMAI, Masaki. Cómo implementar el Kaizen en el sitio de trabajo. Bogotá D.C.:
McGraw Hill Latinoamericana, 2000.
LELE, Milind M. El cliente es la clave. Cómo lograr una ventaja insuperable
mediante la satisfacción del cliente. Madrid: Díaz de Santos, 1989.
GINEBRA, Joan – ARANA, Rafael. Dirección por servicio. México D.F.: McGraw
Hill Interamericana Editores, 2000.
89260
TE02684
Autor
Especialista en Gerencia Comercial
Villazón Castro, María Cristina
Institución
Resumen
55 Páginas. Propuesta de una metodología inicial para apropiar el Estilo Comercial Toyota (ECT) en un concesionario de la red SOFASA, que sirva como piloto para la posterior apropiación de éstos en los demás concesionarios de la red. La metodología pretende reducir la resistencia a la adopción de la política corporativa de satisfacción del cliente Toyota, y a su vez lograr que esta se cumpla haciendo participar a cada concesionario en la construcción de su propio estándar de ventas respetando el de la casa matriz. Mediante las actividades Kaizen se fomentará la identificación, corrección y mejoramiento del proceso de ventas como una forma de incrementar la calificación de la encuesta de satisfacción cliente de los concesionarios, así como sostenerlo en el tiempo.