bachelorThesis
Desarrollo de la ubicación espacio temporal en niños de preescolar y su expresión plástica
Fecha
2002Registro en:
ARHEIM, Rudolph. Arte y Percepción Visual. Alianza Editorial. Madrid, 1992
DEWEY, Jhon. Art Experienci. Editorial Eudeba,. Buenos Aires, 1976
GARDNER, Howar. Estructuras de la Mente. Las Inteligencias Múltiples.
Biblioteca de Sicología y Psicoanálisis. Fondo de Cultura Económica,.
Buenos Aires, 1993
GRISSOLLE, Juan. La Creación Literaria en los Niños. Ecoe Ediciones.
Bogotá, 1991
LOWENFELD Y BRITTAIN. Desarrollo de la Capacidad Creadora.
Kapeluz. Madrid, 1980
PIAGET, Jean. El Desarrollo de la Noción del Tiempo en el niño. Fondo de
Cultura Económica. México, 1986
PIAGET, Jean. Lenguaje y Pensamiento en el Niño. Guadalupe. Buenos
Aires, 1976
PIAGET, Jean. Seis Estudios de Sicología. Barral Editores. Barcelona
1975
RIVERA, Leonardo. Didáctica y Educación Artística. Ediciones
Unisabana. Bogotá, 1998
85846
TE03060
Autor
Fandiño Franky, José Mario
Institución
Resumen
Alcanzar un adecuado desarrollo integral es el reto del ser humano para responder a las exigencias del mundo actual. Por esta razón se construye una propuesta desde la formación artística plástica que contribuya con ésta misión desde el ámbito educativo a través de talleres de expresión que impulsen el desarrollo de la ubicación espacio temporal en preescolar; puesto que es en la primera infancia donde el hombre logra sus conquistas. Partiendo de ésta afirmación se hizo un seguimiento bibliográfico que fundamenta la investigación con aportes teóricos y prácticos de estudiosos de la pedagogía, sicología y el arte, y de las características de los niños en edad de preescolar a través de sus experiencias individuales y sociales.