dc.contributorAcuña Casas, Bernardo Raúl
dc.creatorColque Díaz, Juvenal
dc.date.accessioned2021-12-15T20:44:08Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:43:33Z
dc.date.available2021-12-15T20:44:08Z
dc.date.available2023-06-02T18:43:33Z
dc.date.created2021-12-15T20:44:08Z
dc.date.issued2021-08-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6605813
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y de relación. La población de estudio estuvo conformada por 105 colaboradores; es decir, todos los docentes de los tres niveles educativos y administradores del periodo lectivo 2020. El tipo de muestreo fue probabilístico, quedando la muestra reducida a 83 docentes. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Marketing interno de María Bohnenberger y el cuestionario de Compromiso organizacional de Allen y Meyer. Los resultados mostraron una relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional (rho = .673, p < .000). Asimismo, existe relación positiva y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso afectivo (rho = .583, p < .000). De igual manera, existe relación directa y significativa en un nivel considerable, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso continuo (rho = .633, p < .000). Sin embargo, existe relación directa y significativa en un nivel moderado, entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso normativo (rho = .453, p < .000). En conclusión, existe relación directa y significativa entre la eficacia del marketing interno y el nivel del compromiso organizacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectMarketing interno
dc.subjectCompromiso organizacional
dc.subjectCompromiso afectivo
dc.subjectCompromiso normativo
dc.subjectCompromiso continuo
dc.titleMarketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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