Tesis
La comunicación reactiva y su incidencia en el ambiente laboral
Registro en:
ARROYO, Luis – YUS, Magali. Los cien errores de la comunicación de las
organizaciones, Madrid, ESIC, 2003
CHAPMAN, Elwood. Actitud su posesión más valiosa. Iberoamérica. 1995
CHIAVENATO, Idalberto. Comportamiento Organizacional, México,
Thomson, 2004
D’APRIX, Roger. La comunicación para el cambio. Buenos Aires, Granica,
1999
HARARI, Oren. Secretos de liderazgo de Colin Powell. México, McGraw-Hill,
2003
SENGE, Peter y otros. La danza del cambio. Norma. 2000
WATZLAWICK, Paul. Teoría de la Comunicación Humana. Herder.1983
87853
TE03254
Autor
Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Arana Calderón, María Isabel
Fernández de Castro Zárate, Adriana
Institución
Resumen
35 Páginas. El presente trabajo tiene por objeto fortalecer el proceso de comunicación interna del Comisionado Nacional para la Policía, mediante una estrategia diseñada para mejorar las actitudes reactivas en todos los empleados de la entidad y de esa forma el clima laboral existente. Para el cumplimiento del objetivo se realizó un diagnóstico de las actitudes comunicativas que caracterizan el clima organizacional del Comisionado igualmente se analizaron las circunstancias políticas que afectan a la misma. A partir de los resultados se elaboró la estrategia encaminada a mejorarlas. En el presente artículo se describirá la primera fase de la estrategia denominada "Sensibilización".