info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto De Negocio Coffee Wasi. S.C.L
Fecha
2015Autor
Gutierrez Champac, Cynthia Sussana
Resumen
El proyecto de negocios “COFFEE WASI. S.C.L” surge de la oportunidad creciente de la demanda del mercado de consumo del café y derivados en el distrito de Santiago Surco; el consumo personal de café en el Perú oscila entre los 400 y 500 grs. /año, menos que Brasil y los del norte. A ello se suma, el consumo por cambios bruscos de la temperatura ambiente, que justifican la sostenibilidad del negocio. La idea de negocio se centra en la elaboración y comercialización de diversas variedades de café con exquisito sabor y aroma, para deleitar los paladares más exigentes del mercado local entre residentes y turistas, con servicio personalizado e ininterrumpido, con servicio complementarios de Wi-fi libre para facilitar la comunicación de los clientes. “COFFEE WASI. S.C.L”, acentúa la realización de sus actividades comerciales en la visión “Contar con el mejor café en sabor y aroma para conquistar en un año el mercado de San Borja, para el 2020, conquistar el mercado nacional y para el 2025, internacionalizarse”; y los principios de: mejora continua, mayor calidad, Superar las expectativas del cliente, integridad y honestidad y la creación de valor. En el marco de la competitividad, existe la presencia de marcas de café, como Chanchamayo, uno de los mejores café del mundo; se produce en Perú, por lo que se considerará como nuestro proveedor aliado, al que con una dosis de investigación, desarrollo e innovación de estrategias competitivas y modelos de gestión se logrará ser altamente competitivos. “COFFEE WASI. S.C.L” está organizada estructural y funcionalmente, a partir de la apertura del negocio con tres trabajadores: un administrador, un especialista en preparación de café y recepcionista; encargados en los puestos de trabajo designados y las instructivas pertinentes en el desempeño de sus funciones.