info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nomofobía en relación al rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, en tiempos de Covid-19, UNASAM, 2022
Fecha
2023-01-03Registro en:
Tesis en formato Vancouver
Autor
Pacora Mendoza, Fresia Patricia
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la nomofobia y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería, en tiempos de COVID-19, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz – 2022. Para ello se basó en un enfoque cuantitativo; descriptivo correlacional, de diseño no experimental, y transeccional. Se estudiaron a 153 estudiantes matriculados del II al VIII ciclo de la escuela profesional de enfermería, que aceptaron participar del estudio y cumplieron con los criterios de inclusión. Para recopilar los datos se usó el cuestionario de nomofobia y rendimiento académico; y se valoró según la escala de Likert. Los resultados: 76.47 % de los estudiantes presentan nomofobia moderada, el 100% tiene el rendimiento académico moderado. Conclusión: Se encontró Nivel de nomofobia y Rendimiento académico moderado. Al aplicar la prueba estadística Chi-cuadrado con p = 0,888> 0.05, se demostró que no existe relación significativa entre la nomofobia y el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería de la UNASAM