Tesis
Revisión estructural del marketing en instituciones educativas
Registro en:
BOSCHI SANS, Vicenc. Metodología para la realización del Plan
de Marketing. 2001
FISCHER, Laura. Mercadotecnia. 2 ed. Mc Graw- Hill, 1993.
GUILTINAN, Joseph y GORDON, Paul. Gerencia de Marketing. 6ª
ed. Mc Graw Hill .
ICONTEC. Compendio, Tesis y otros trabajo de Grado, 5ª
actualización, 2003
KOTLER, Philip; FOX, Karen. Mercadeo Estratégico para
Instituciones Educativas. Tradución 2004, estudiantes de la
Universidad de la Sabana.
KOTLER, Philip. Principles of Marketing. 2ª y 7ª ed. Prentice Hall,
1981 y 1993
MANES, Juan Manuel. Gestión Estratégica para instituciones
educativas. 1999. 2003. Ediciones Granica S.A
MARTINEZ DIAZ, Fernando. Introducción al Marketing Educativo.
2001. Ediciones Uninorte
SALKIND,Neil. Métodos de Investigación. Prentice Hall, 1998
Savater, Fernando. El Valor de Educar. Ariel, 1997
SIROTSKY,Andrés, en revista Redes para la administración y
organización escolar, No 42 y 43, Buenos Aires, Agosto y
Septiembre de 1994
87559
TE05016
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Franco Vasco, Carolina
Rubio Saavedra, Ximena
Institución
Resumen
144 Páginas. El objetivo de este trabajo de grado es revisar una estrategia competitiva en las diferentes instituciones educativas de carácter privado, en nuestro caso: Colegio Newman (Cajicá) y Liceo Los Alpes de Cali. Esta se obtendrá a partir de una encuesta realizada a la comunidad educativa, donde encontraremos cuales son las necesidades y deseos de la comunidad, para centrar nuestros esfuerzos y lograr un valor competitivo. Un medio que nos permite evaluarnos y mejorar la calidad de la gestión de los colegios, buscando de esta manera posicionamiento a nuestros establecimientos dentro del mercado educativo.