info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los juegos temáticos para desarrollar el pensamiento Divergente en los niños de la institución educativa inicial N° 330 Virgen del Carmen – Supe
Fecha
2022-10-18Autor
Vega Ortiz, Sarita Maria
Resumen
El propósito del análisis es determinar la relación de los juegos temáticos en el
desarrollo del pensamiento divergente en los niños de la institución educativa inicial N°
330 Virgen del Carmen-Supe,
El diseño fue el descriptivo correlacionar que tiene como objetivo demostrar la
relación que se establece entre cada una de las variables, otro punto a resaltar es que el
diseño utilizado fue el cuantitativo teniendo en consideración las diferentes cualidades y
características que diferencia a la muestra para posteriormente ser plasmado mediante la
estadística aplicada.
Población: el jardín cuenta con una totalidad de 340 alumnos divididos en 12
secciones a cargo de 11 docentes.
Muestra: la muestra de esta investigación fue de 56 niños.
Para lograr el correcto desarrollo de este trabajo investigativo fue esencial recolectar
información que van a permitir establecer las conclusiones luego expuestas por diferentes
cuadros estadísticos, la técnica empleada para lograr esto fue la observación por ser la
que mejor se adapta a las características o rasgos presentados por la muestra.