bachelorThesis
"ABRAKACIENCIA un mundo para aprender y experimentar"
Fecha
2009Registro en:
AMARILIS TAINA PARICA, Ramos, et All. Teoría del constructivismo social de Lev
Vigotsky en comparación con la teoría Jean Piaget. Universidad Central de
Venezuela. Caracas: 2005.
ERIKSON, Erik. El ciclo vital completado. Ed. Revisada. Buenos Aires: Paidós
Ibérica, 2000
ERIKSON, ERIK. El ciclo vital completado. Ed. Revisada. Paidós Ibérica: Buenos
Aires, 2000.
GALVIS, Álvaro (1996). Mencionado por: LEGUIZAMÓN, Myriam. Diseño y
desarrollo de Materiales Educativos Computarizados (MECs): Una posibilidad
para integrar la informática con las demás áreas del currículo. 2008. Ponencia.
Bogotá: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
GARCÍA, Ana y TEJEDOR, Francisco. Perspectivas de las nuevas tecnologías de
la educación. Madrid: Universidad de Salamanca, 1996.
LONDOÑO, María Victoria y ALMENÁREZ, Fanny. El computador y la informática
educativa. Bogotá: Universidad de la Sabana, 1994.
MARQUÉS, Pere. Metodología para la elaboración de software educativo en
Software Educativo. Guía de uso y metodología de diseño. Mencionado por:
CATALDI, Zulma. Metodología de diseño, desarrollo y evaluación de software
educativo. [Versión resumida]. 2000. Tesis (Magíster en Informática). Universidad
Nacional de La Plata. Facultad de Informática. Programa de Magíster en
Informática
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Estándares Básicos de Competencias
en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Bogotá, 2006.
MUSSEN; CONGER; KAGAN. Desarrollo de la personalidad del niño. México:
Trillas, 1979.
PIAGET, Jean. Psicología de la inteligencia. Buenos Aires: Ed. Psique: 1984.
POSADA, Rafael y MALLARINO, Jorge. Transferencia de tecnología educativa en
Colombia. Bogotá: Colciencias. 1978.
SANTROCK, JOHN. Desarrollo Infantil. 11 ed. Mc Graw Hill: México D.F., 2007.
SHAFFER, David. Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. Editorial
Internacional Thomson. 5ta. Edición. Buenos Aires. Argentina. 2000.
125418
TE00771
Autor
Franco Ligarreto, Bertha Claudia
Institución
Resumen
ABRAKACIENCIA es un material educativo computarizado, que busca estimular el desarrollo del pensamiento científico a través de actividades que apoyen los estándares básicos de competencias en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales propuestos por el Ministerio de Educación Nacional para los grados de primero a tercero. el material se diseña a través de la herramienta Macromedia Flash lo que permite un producto novedoso y llamativo; además, la guía para el maestro, le da orientaciones para su uso y desarrollo en la aula. los resultados arrojados por el pilotaje, permiten comprobar cómo ABRAKACIENCIA es un material valioso que cumple con su objetivo.