dc.contributor | Rivera Bernal, Leonardo Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2012-05-11T20:16:02Z | |
dc.date.available | 2012-05-11T20:16:02Z | |
dc.date.created | 2012-05-11T20:16:02Z | |
dc.date.issued | 2012-05-11 | |
dc.identifier | M.E.N. Ley general de educación . Bogotá , 1994 | |
dc.identifier | M.E.N. Ley general de educación . Bogotá , 1994 | |
dc.identifier | FREIRE, Paulo. Pedagogía del oprimido. 37ª edición siglo XXI. Bogotá. | |
dc.identifier | FUNDACIÓN social, La escuela primer espacio de actuación pública del niño.
Bogota 1992 | |
dc.identifier | FRANSCESCO, Giovanni. Proyecto pedagógico para el preescolar. Edi. Libros y
libres S:A: 1995. Bogotá. | |
dc.identifier | AMAYA, De ochoa miriam . La escuela, el maestro y su formación. IDEP.1995
Bogotá. | |
dc.identifier | NIÑO, Diez Jaime. Hacia una nueva educación. Convenio andrés bello. 1998
Bogotá | |
dc.identifier | OCHOA, Miriam L. La alegría de pensar, N. 41. Fundación FES.1999: Bogotá. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/2128 | |
dc.identifier | 85675 | |
dc.identifier | TE00480 | |
dc.description.abstract | El maestro es el principal agente formador al cual se le ha confiado la acción de educar centrada en su práctica responsable, innovadora, y aceptada a las diversas problemáticas de la sociedad, por lo tanto el sistema educativo debe reformar profundamente el ejercicio del maestro tanto en contenidos como en lo pedagógico trabajando en forma continua con la comunidad escolar. Este debe presentar un plan de trabajo basado en su experiencia laboral, ética y profesional, conciente y seguro de la responsabilidad para lo cual ha sido asignado. Es importante que el maestro piense como sujeto del saber procurando lograr que los educandos apropien los conocimientos de manera creadora para poder participar en la sociedad como ciudadanos orgullosos pensantes y deliberantes. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación preescolar -- Colombia | |
dc.subject | Educación -- Licenciatura en pedagogia infantil | |
dc.subject | Formación profesional de maestros -- Colombia | |
dc.subject | Ética profesional | |
dc.subject | Educación como profesión | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Sistemas de enseñanza | |
dc.subject | Comunidad y escuela | |
dc.title | El maestro como eje central de la calidad de la educación | |
dc.type | bachelorThesis | |