dc.contributorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.date.accessioned2012-05-11T20:16:02Z
dc.date.available2012-05-11T20:16:02Z
dc.date.created2012-05-11T20:16:02Z
dc.date.issued2012-05-11
dc.identifierM.E.N. Ley general de educación . Bogotá , 1994
dc.identifierM.E.N. Ley general de educación . Bogotá , 1994
dc.identifierFREIRE, Paulo. Pedagogía del oprimido. 37ª edición siglo XXI. Bogotá.
dc.identifierFUNDACIÓN social, La escuela primer espacio de actuación pública del niño. Bogota 1992
dc.identifierFRANSCESCO, Giovanni. Proyecto pedagógico para el preescolar. Edi. Libros y libres S:A: 1995. Bogotá.
dc.identifierAMAYA, De ochoa miriam . La escuela, el maestro y su formación. IDEP.1995 Bogotá.
dc.identifierNIÑO, Diez Jaime. Hacia una nueva educación. Convenio andrés bello. 1998 Bogotá
dc.identifierOCHOA, Miriam L. La alegría de pensar, N. 41. Fundación FES.1999: Bogotá.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2128
dc.identifier85675
dc.identifierTE00480
dc.description.abstractEl maestro es el principal agente formador al cual se le ha confiado la acción de educar centrada en su práctica responsable, innovadora, y aceptada a las diversas problemáticas de la sociedad, por lo tanto el sistema educativo debe reformar profundamente el ejercicio del maestro tanto en contenidos como en lo pedagógico trabajando en forma continua con la comunidad escolar. Este debe presentar un plan de trabajo basado en su experiencia laboral, ética y profesional, conciente y seguro de la responsabilidad para lo cual ha sido asignado. Es importante que el maestro piense como sujeto del saber procurando lograr que los educandos apropien los conocimientos de manera creadora para poder participar en la sociedad como ciudadanos orgullosos pensantes y deliberantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación preescolar -- Colombia
dc.subjectEducación -- Licenciatura en pedagogia infantil
dc.subjectFormación profesional de maestros -- Colombia
dc.subjectÉtica profesional
dc.subjectEducación como profesión
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectSistemas de enseñanza
dc.subjectComunidad y escuela
dc.titleEl maestro como eje central de la calidad de la educación
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución