dc.creatorCarrillo Forero, María Eugenia
dc.creatorLadino Ladino, Richard John
dc.creatorMunevar Álvarez, José Vicente
dc.creatorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia, dir.
dc.date2012-03-05T16:49:48Z
dc.date2012-03-05T16:49:48Z
dc.date2012-03-05
dc.date.accessioned2017-03-17T18:24:53Z
dc.date.available2017-03-17T18:24:53Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/1282
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/656758
dc.descriptionLa convivencia escolar posee variables, sin investigar a profundidad en Colombia, la transversalidad de la convivencia impone retos a las comunidades educativas a mejorar en la participación, construcción, apropiación, cumplimiento y autoregulación de normas. La presente investigación trata del proceso desarrollado por la comunidad educativa del COLEGIO FUNDACION COLOMBIA, construyendo un pacto de Convivencia con mínimos no negociables, participativa y concertadamente, respondiendo a los docentes y estudiantes en sus percepciones sobre las normas y los conflictos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con un objeto de investigación convertido en sujeto interactivo, motivado e intencional, que asumió diferentes posiciones frente a sus problemáticas. Dentro de un proceso de Investigación acción participación, focalizado en los grados: octavo, noveno, décimo y undécimo
dc.languagees
dc.subjectColegio Fundación Colombia -- Convivencia social -- Manuales
dc.subjectPlanificación educativa -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectComunidad y escuela
dc.subjectDisciplina escolar -- Manuales
dc.titleLa construcción de normas como un pacto en el manual de convivencia Colegio Fundación Colombia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución