bachelorThesis
Estrategias para el mejoramiento pedagógico de los alumnos con limitaciones auditivas del Liceo Divino Jesús, de Bogotá D.C.
Fecha
2012-02-20Registro en:
INSOR, Agenda dialéctica, pagina 13.
CADEL, Reporte a junio de 2001.
TERRY. Faw. psicología del niño, serie de compendios SCHAUM. Colombia 1997. McGraw Hill. Pag 24.
L.D.N.J. Manual de convivencia, pag. 3
Ibid, pag. 4
Op. Cit. pagina 8
MENESES DE OROZCO, Alicia. La profesión de educar. Bogotá. Universidad de la Sabana. 1992. Página 17
TERRY. Faw. psicología del niño, serie de compendios SCHAUM. Colombia 1997. McGraw Hill. Pag 24.
TEOLOGIA I, Compendio. Universidad de la Sabana. Bogotá
MARC, Monfort. Revista logotop. Pag 24
Ibid pagina 41.
BERKOW Robert, dieciseisava edición del Manual Merck de
Diagnostico y Terapia, pag 487
LEWIS Vicky, “Desarrollo y déficit. 1ª edición, Barcelona,
Paidos, pag 576
SÉLLER, Helen. Aprendiendo a ver. Mac Graw Hill, USA. 1976, Pág 68
PEREZ; G. Hector, Comunicación escrita. Aula abierta. Magisterio, pag. 69
FAVER, Cailen, Psicología del sordomudo. Alfamaire. Pag
496
TEJIENDO SUEÑOS; Revista de la red educativa, # 1 NOV
2000, PAG 19
INSOR, Folleto de enseñanza y aprestamiento # 3 , pag, 4
CARACK; Henili . Función de educar. Mac Graw Hill. Pag 65
Documento de trabajo. Algunos fundamentos para la PEII.
Universidad de la Sabana. Facultad de Educación . V semestre.
86032
TE04707
Institución
Resumen
El trabajo de investigación realizado en esta tesis, trata primordialmente acerca de la problemática vivida en el plantel educativo, a nivel de integración de alumnos con limitaciones auditivas, y las deficiencias metodológicas que presentan los docentes de la institución, en las actividades desarrolladas para el proceso de enseñanza aprendizaje. Para lo cual fue necesario realizar un arduo reconocimiento y diagnóstico de la comunidad a tratar y analizar cada una de nociones, debilidades y fortalezas que éstas presenta, planteando estrategias que favorecen con la mejora de la calidad educativa y la integración a corto plazo de los alumnos con limitaciones auditivas.