info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. 89008 Andrés Avelino Cáceres – Chimbote
Fecha
2018Autor
Suyón Martínez, Rocío Minaly
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación ―Aplicación del Método Holístico para mejorar el uso de grafemas en los alumnos del Tercer grado de Educación secundaria, de la I.E : Andrés Avelino Cáceres‖, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del método holístico mejora el uso correcto de los grafemas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, así mismo tuvo como objetivo específico , identificar las deficiencias del uso de grafemas de los estudiantes, reconocer y explicar el problema grafo fónico en el que se inscribe cada una de las palabras mal graficadas de los estudiantes, Procesar fonética, morfológica, sintáctica y semánticamente mediante el método holístico las palabras con dificultad de escritura en los estudiantes, verificar la correcta escritura de las palabras con dificultad grafo fónica y analizar e interpretar los resultados después de la aplicar la estrategia del método holístico para mejorar el uso correcto de los grafemas en los estudiantes.
La investigación fue de Tipo experimental con dos grupos uno de grupo de control y otro experimental.
Nuestra Población estuvo constituida por todas las secciones del tercer grado desde el tercero ―A‖ hasta la sección ―B‖ teniendo 32 alumnos en total , la muestra seleccionada fue la sección ―A‖ con 16 alumnos que conformaron el grupo estudiado .
La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una prueba de Pre test y Pos test , guía de observación y la escala valorativa.
En la prueba de Pre test y Pos test se midieron cuantitativamente los resultados de errores encontrados en las grafías y el nivel de dominio de los alumnos, según las escalas de calificación y escala estadística
Finalmente se llegó a la conclusión que la aplicación del método holístico mejora el uso de los grafemas en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria.