info:eu-repo/semantics/masterThesis
Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes del V Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial - Universidad Nacional de Ucayali, 2022
Autor
Cervantes Huilca, Monica
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial-Universidad Nacional de Ucayali, 2022; el tipo de estudio fue básico, el diseño no experimental, correlacional y transeccional, con una población muestral constituida por 22 estudiantes de la sede, los instrumentos empleados fueron el cuestionario y el test; los resultados obtenidos indican que existe relación significativa entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Educación Inicial-Universidad Nacional de Ucayali, 2022, ya que, el resultado 0.651 indica una correlación positiva media y el valor Sig.= 0.001 indica que esta correlación es significativa.