Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.creatorAsato Asato, Pedro
dc.date.accessioned2020-12-16T00:45:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:07:32Z
dc.date.available2020-12-16T00:45:38Z
dc.date.available2023-06-02T13:07:32Z
dc.date.created2020-12-16T00:45:38Z
dc.date.issued1986-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/30
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548371
dc.description.abstractLas Cinco Piezas para Orquesta Op. 10 fueron compuestas por Webern en 1914, y, tanto estas como las 6 Bagatelas Op. 9 y las 3 pequeñas piezas para violoncello y piano Op. 11, todas ellas compuestas entre 1913 y 1914, son, como dice René Leibowitz en su obra "Schöberg y su Escuela"; "...de una brevedad que parece querer desafiar la noción misma del tiempo; las más largas sobrepasan raramente la duración de un minuto, algunas no duran sino segundos. No cabe hablar de temas en esas piezas; los motivos mismos se hacen cada vez más cortos, y sucede, que un solo sonido asume una función temática". En las Cinco Piezas está claramente expuesta la concepción del Klangfarbenmelodie, o sea melodía hecha a base de elementos tímbricos, o del color proporcionado por los diferentes instrumentos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Música
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMúsica
dc.titleAnálisis de 5 piezas para orquesta Op. 10 de Anton Webern
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución