dc.contributorDorival García, Daniel Jesús
dc.creatorLezama Navarro, José Augusto
dc.date.accessioned2021-05-12T00:00:53Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:07:30Z
dc.date.available2021-05-12T00:00:53Z
dc.date.available2023-06-02T13:07:30Z
dc.date.created2021-05-12T00:00:53Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/69
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548361
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación presenta algunos de los procesos cognitivos involucrados en la práctica de la improvisación libre colectiva. Primero se definen los procesos cognitivos y su rol en el lenguaje musical, luego se presenta la naturaleza de la improvisación libre como una actividad musical de carácter lúdico donde se desarrolla la creatividad. Entre los procesos cognitivos tratados, se habla de la percepción auditiva y cómo interactúa con los sonidos del ámbito sonoro de la improvisación libre colectiva. Luego se aborda la cognición compositiva y las funciones que desempeñan la creación musical espontánea. Finalmente, se presenta a la memoria y su relación con el bagaje musical del improvisador durante la actividad musical. Esta investigación concluye en cómo se articula la experiencia musical de la improvisación libre por medio de estos procesos cognitivos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Música
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNM
dc.sourceUniversidad Nacional de Música
dc.subjectImprovisación (Música)
dc.subjectCognición -- Música
dc.subjectCognición -- Composición musical
dc.subjectPercepción musical
dc.subjectMemoria musical
dc.titleUna aproximación a los procesos cognitivos en la improvisación libre colectiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución