dc.contributorDorival García, Daniel Jesús
dc.creatorMagán Palomino, Michael Augusto
dc.date.accessioned2021-04-28T23:15:36Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:07:28Z
dc.date.available2021-04-28T23:15:36Z
dc.date.available2023-06-02T13:07:28Z
dc.date.created2021-04-28T23:15:36Z
dc.date.issued2020-09-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12767/66
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548343
dc.description.abstractLa necesidad de los compositores académicos peruanos para poder generar oportunidades de estreno y difusión de su creación artística siempre ha estado latente en cada generación. Sin embargo, en el Perú son pocas las iniciativas institucionales para la creación, promoción y difusión de la música académica contemporánea. En ese sentido, son los mismos compositores quienes trabajan colaborativamente para generan sus propios espacios de difusión. Para cumplir esta función, entre 2015 y 2019, el Festival La Trenza Sonora, la Asociación Cultural Musuq y la Comunidad de Nuevos Compositores Peruanos — CNCP — surgen como iniciativas autogestionadas. Además, la CNCP y Musuq son dos agrupaciones de compositores que generan diversas actividades como recitales, charlas y reuniones. Así mismo, estas agrupaciones generan espacios virtuales a través de las redes sociales para hacer más dinámica la difusión de sus actividades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Música
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMúsica -- Perú -- S. XX
dc.subjectPrácticas artísticas colaborativas
dc.subjectAutogestión artística
dc.subjectFestivales de música -- Perú
dc.titlePrácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución