dc.contributor | Dorival García, Daniel Jesús | |
dc.creator | Magán Palomino, Michael Augusto | |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T23:15:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:07:28Z | |
dc.date.available | 2021-04-28T23:15:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:07:28Z | |
dc.date.created | 2021-04-28T23:15:36Z | |
dc.date.issued | 2020-09-11 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12767/66 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548343 | |
dc.description.abstract | La necesidad de los compositores académicos peruanos para poder generar oportunidades de estreno y difusión de su creación artística siempre ha estado latente en cada generación. Sin embargo, en el Perú son pocas las iniciativas institucionales para la creación, promoción y difusión de la música académica contemporánea. En ese sentido, son los mismos compositores quienes trabajan colaborativamente para generan sus propios espacios de difusión. Para cumplir esta función, entre 2015 y 2019, el Festival La Trenza Sonora, la Asociación Cultural Musuq y la Comunidad de Nuevos Compositores Peruanos — CNCP — surgen como iniciativas autogestionadas. Además, la CNCP y Musuq son dos agrupaciones de compositores que generan diversas actividades como recitales, charlas y reuniones. Así mismo, estas agrupaciones generan espacios virtuales a través de las redes sociales para hacer más dinámica la difusión de sus actividades. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Música | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Música -- Perú -- S. XX | |
dc.subject | Prácticas artísticas colaborativas | |
dc.subject | Autogestión artística | |
dc.subject | Festivales de música -- Perú | |
dc.title | Prácticas artísticas colaborativas y autogestionadas de jóvenes compositores de música académica contemporánea en Lima entre los años 2015 y 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |