info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín
Fecha
2021-06-17Registro en:
Arotinco Palpa, M. M.; Llanos Ramos, S. G. (2021). Inteligencias múltiples en estudiantes de Inglés del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Arotinco Palpa, Maritza Mary
Llanos Ramos, Sayuri Gabriela
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue en la presente investigación titulada Inteligencias Múltiples en los estudiantes de inglés
del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José Faustino Sánchez
Carrión, se toma como problema general ¿Cuáles son los niveles de inteligencias múltiples
de los estudiantes de inglés del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa José
Faustino Sánchez Carrión, Lurín, 2019?, y cuyo objetivo es el determinar el tipo de
inteligencia con mayor reincidencia en el desarrollo de aprendizaje. El diseño de
investigación es de tipo descriptivo simple, desde una población total que representan los
estudiantes de la institución educativa, se ha elegido como muestra a los estudiantes de
tercer año de secundaria, a quienes se les aplicó la un cuestionario y encuesta a través de la
escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, cuya validez en el Perú fue realizada en
una investigación realizada por (Ruiz, 2004). Asimismo, en cuanto a los objetivos
específicos, teniendo como referencia las diversas tablas elaboradas para categorizar el
nivel de inteligencia y promediando la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada
estudiante, se obtuvo como resultado final que los tipos de inteligencias, ocho según
Gardner, se ubican en un nivel de desarrollo “Medio”, lo que resaltó en la conclusión al
aprovechar los instrumentos de recolección de datos que proporcionó el nivel del tipo de
inteligencia de cada estudiante. The objective of this research work was in the present investigation entitled Multiple Intelligences in English students.
third grade of secondary school at the José Faustino Sánchez Educational Institution
Carrión, it is taken as a general problem: What are the levels of multiple intelligences
of English students in the third grade of secondary school at the José Educativa Institución
Faustino Sánchez Carrión, Lurín, 2019?, and whose objective is to determine the type of
intelligence with greater recidivism in the development of learning. The design of
The research is of a simple descriptive type, from a total population that represents the
students of the educational institution, the students of the
third year of high school, to whom a questionnaire and survey were applied through the
Minds scale of Multiple Intelligences, whose validity in Peru was carried out in
an investigation carried out by (Ruiz, 2004). Also, regarding the objectives
specific, taking as reference the various tables prepared to categorize the
intelligence level and averaging the sum of the scores obtained for each
student, it was obtained as a final result that the types of intelligences, eight according to
Gardner, are located at a "Medium" level of development, which was highlighted in the conclusion to the
take advantage of the data collection instruments provided by the level of the type of
intelligence of each student.