info:eu-repo/semantics/masterThesis
La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”
Fecha
2018-07-19Registro en:
Huaraz Calero, Q. C. (2018). La gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4509 H1
Autor
Huaraz Calero, Quintiña Catalina
Resumen
El propósito del presente estudio fue establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión educativa y la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional, se consideró una muestra de 40 docentes. A fin de recabar la información respectiva se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios sobre gestión educativa y cuestionario sobre práctica docente; el diseño estadístico consideró estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las que se arribó en el estudio, fueron las siguientes: No existe influencia significativa de la gestión educativa, a nivel general y por las dimensiones gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y gestión comunitaria; en la práctica docente en el Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Cueto Fernandini”