info:eu-repo/semantics/masterThesis
Práctica docente y su relación con el perfil profesional del alumno de la Escuela Técnica Superior PNP HN Cap. Alipio Ponce Vásquez, Puente Piedra, 2016
Fecha
2019-01-24Registro en:
Estanish Clarus, E. (2019). Práctica docente y su relación con el perfil profesional del alumno de la Escuela Técnica Superior PNP HN Cap. Alipio Ponce Vásquez, Puente Piedra, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4803 E1"
Autor
Estanish Clarus, Emma
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre la Práctica
docente y su relación con el perfil profesional del alumno de la Escuela Técnica Superior
PNP HN Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez, Puente Piedra, 2016. El tipo de investigación es
no experimental y de diseño descriptivo, correlacional, bivariada y transversal. L os
factores de estudio son dos: la Práctica docente y el perfil profesional del alumno. La
población de estudio y muestra estuvo conformada por 83 y 50 alumnos respectivamente,
que estudian en la Escuela Técnica Superior PNP HN Cap. PNP Alipio Ponce Vásquez,
Puente Piedra. Para la recolección de datos se confeccionaron instrumentos para medir la
percepción de la Práctica docente y el perfil profesional del alumno. Los instrumentos
cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. La interpretación de los resultados
se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento
estadístico inferencial, utilizando la prueba estadística denominada chi cuadrado, cuyo
análisis arrojó como conclusión que existe relación significativa entre la Práctica docente y
el perfil profesional del alumno de la Escuela Técnica Superior PNP HN Cap. PNP Alipio
Ponce Vásquez, Puente Piedra, 2016., por lo que es preciso implementar sugerencias de
mejora dirigida a promover las mejoras de la profesionalidad de la policía nacional.