dc.creator | Anaya Garay, Rosario Ruví | |
dc.date.accessioned | 2021-05-06T21:27:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:55:23Z | |
dc.date.available | 2021-05-06T21:27:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:55:23Z | |
dc.date.created | 2021-05-06T21:27:16Z | |
dc.date.issued | 2019-12-30 | |
dc.identifier | Anaya Garay, R. R. (2019). Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual (Monografía de segunda especialidad). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5114 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540155 | |
dc.description.abstract | Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades comunicativas, de análisis, colaborativas entre los estudiantes.
Debemos evitar ver esta modalidad como un instrumento de descargas, donde solo se distribuye información y no hay interactividad y aplicación de lo que se va aprendiendo. En consecuencia, creemos que las aulas virtuales, deberían:
Permitir que se compartan informaciones.
Compartir vivencias e ideas.
Dar pie a la experimentación.
Facilitar la evaluación de los aprendizajes.
Brindar seguridad y confianza en el sistema.
Las aulas virtuales nos ayudarán marcar la diferencia en el ejercicio pedagógico. Es así que en la integración del marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) las dos competencias transversales: ‘Se desenvuelven en entornos virtuales generados por las TIC’ y ‘Genera su aprendizaje de manera autónoma’ implican que son soporte transversal para todas las áreas a fin de aprender usando recursos tecnológicos. Asimismo, con ellas uno puede personalizar su educación, participar de manera activa y adueñarse, construir o gestionar el aprendizaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Las tecnologías en el proceso educativo | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Aula viirtual | |
dc.subject | Plataformas y entornos virtuales | |
dc.title | Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |