info:eu-repo/semantics/monograph
Análisis y valoración crítica del diseño curricular del teatro para la educación primaria
Fecha
2018Registro en:
Peláez Malpica, D. C. (2018). Análisis y valoración crítica del diseño curricular del teatro para la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M SH-Ea-t P39 2018
Autor
Peláez Malpica, Deyssi del Carmen
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer el planteamiento del Currículo Nacional Básico sobre el aumento de dos a tres horas pedagógicas semanales para el área de Arte y Cultura en las escuelas públicas, de este modo se busca resaltar la importancia del arte en el proceso formativo del alumno. Para ello, se toman dos capacidades para el desarrollo de competencias: 1) Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales y 2) Crea proyectos desde los lenguajes artísticos, las mismas que se desarrollaran en el plan anual pedagógico en cualquiera de sus expresiones artistas.