info:eu-repo/semantics/masterThesis
La gestión estratégica directoral y el desarrollo del clima institucional en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas
Fecha
2022-01-26Registro en:
Vigo Salinas, J. S. (2022). La gestión estratégica directoral y el desarrollo del clima institucional en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Vigo Salinas, Juliana Shirley
Resumen
La investigación descriptiva y correlacional, tuvo como propósito determinar la relación
entre la gestión estratégica directoral y el desarrollo del clima institucional en la Institución
Educativa Emblemática Carlos Wiesse de Comas. Como instrumentos se usaron fichas de
opinión sobre la gestión estratégica directoral y desarrollo del clima institucional,
validados con opinión de expertos y con el coeficiente Alfa de Cronbach. En la
investigación se analizaron los indicadores de las dimensiones de la gestión estratégica
directoral y el clima institucional, pues la oferta educativa actual ubica a la escuela en una
situación competitiva donde el factor organizacional se convierte en un aspecto
fundamental en el logro del clima. La muestra la conformaron 30 sujetos entre padres de
familia y docentes. Procesados los datos obtenidos, se pudo determinar la relación
significativa entre la gestión escolar estratégica y el desarrollo del clima institucional The descriptive and correlational research had the purpose of determining the relationship
between strategic directorial management and the development of the institutional climate
in the Emblematic Educational Institution Carlos Wiesse de Comas. As instruments,
opinion sheets were used on strategic directorial management and institutional climate
development, validated with the opinion of experts and with the Cronbach's Alpha
coefficient. The research analyzed the indicators of the dimensions of strategic
management and the institutional climate, since the current educational offer places the
school in a competitive situation where the organizational factor becomes a fundamental
aspect of achieving climate. The sample was made up of 30 subjects between parents and
teachers. Once the obtained data were processed, the significant relationship between
strategic school management and the development of the institutional climate could be
determined.