info:eu-repo/semantics/masterThesis
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores
Fecha
2018-06-14Registro en:
Ávila Ampuero, F. E. (2018). Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Ávila Ampuero, Frida Elizabel
Resumen
En la tesis titulada Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan de San Juan de Miraflores, fue desarrollada con el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el descriptivo correlacionar dado que se busca analizar la relación entre las dos variables. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje. Los resultados evidencia que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia.