info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Gestión de los programas académicos de perfeccionamiento profesional y su relación con el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la Fuerza Aérea del Perú - 2013
Fecha
2017-04-04Registro en:
Huaman Fernandez, J. R. (2015). Gestión de los programas académicos de perfeccionamiento profesional y su relación con el desempeño laboral del personal militar: técnicos de la fuerza aérea del Perú-2013. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE H83 2015
Autor
Huamán Fernández, Jackeline Roxana
Resumen
La presente investigación se realizó en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, tuvo como objetivo general establecer cómo se relaciona la Gestión del Programa Académico de Perfeccionamiento Profesional y el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la Fuerza Aérea del Perú-2013; el estudio es de nivel Correlacional, de diseño no experimental; la población estuvo conformada por 110 militares del grado de Técnicos, egresados del Programa Técnico Doctrinario Administrativo, la técnica que se empleó para recolectar información fue una encuesta dirigida al personal de Técnicos, siendo el instrumento un cuestionario elaborado de acuerdo a los indicadores de las variables de la investigación. Se concluyó con un nivel de significación de 0.05 que existe relación directa entre las variables de la Hipótesis principal, donde se observó que la gestión de los Programas Académicos de Perfeccionamiento Profesional se relaciona directa y significativamente con n el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la Fuerza Aérea del Perú-2013. Con relación a las Hipótesis específica Nº 1, se concluyó que con un nivel de significación menor de 0.05, existe relación directa y significativa entre la gestión del proceso de programación académica de los Programas Académicos de Perfeccionamiento Profesional y el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la FAP, en la Hipótesis específica Nº 2, se concluyó que con un nivel de significación menor de 0.05, existe relación directa y significativa entre la gestión del proceso de evaluación de los Programas Académicos de Perfeccionamiento Profesional y el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la FAP.