info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL
Fecha
2015Registro en:
López Catari, A.C., Mallcco Ayala, L. (2015). El teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de educación primaria del 4to grado de la institución educativa "Virgen de Cocharcas"-SJL (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Eb-a L87 2015
Autor
López Catari, Amelia Carol
Mallcco Ayala, Liliana
Resumen
El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación del Teatro como técnica didáctica en el aprendizaje de los niños de Educación Primaria del 4° grado de la Institución Educativa "Virgen de Cocharcas" del distrito de San Juan de Lurigancho,2014. La población estuvo conformada por 120 alumnos y se calculó una muestra constituida por 20 niños. El diseño de estudio empleado en la investigación fue cuasi experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a ambos grupos (control-experimental). Durante la aplicación del teatro como técnica didáctica se utilizó sesiones de aprendizaje con diferentes estrategias motivadoras. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la aplicación del teatro como técnica didáctica mejoró eficientemente el aprendizaje de los niños del 4° grado de educación primaria en el área de personal social empleando adecuadamente el teatro de títeres y el teatro escolar como medio didáctico. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear el teatro como técnica didáctica para el desarrollo de los aprendizajes, demostrando que los alumnos mejoraron en su aprendizaje del Área de Personal Social.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Temporalidades diversas en la creación escénica de la ciudad de Córdoba
Aguirre Visconti, Gabriela (2021)En esta investigación proponemos pensar vinculaciones entre lógicas temporales diversas y procesos de escenificación. Analizamos puntalmente dos procesos escénicos de la ciudad de Córdoba: La fatalidad de los detalles (esto ... -
Teatro Político de Protesta social de Venezuela: marzo 1969 - marzo 1979.
Bottaro N., Jesús S.; Moreno, Xiomara L.