info:eu-repo/semantics/masterThesis
La gestión estratégica directoral y el desarrollo del clima institucional en el CEBA N° 3084 Enrique Guzmán y Valle de Los Olivos – Lima
Fecha
2021-07-14Registro en:
Lozano Mollo, L. T. (2021). La gestión estratégica directoral y el desarrollo del clima institucional en el CEBA N° 3084 Enrique Guzmán y Valle de Los Olivos – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Lozano Mollo, Lucy Tania
Resumen
La investigación de enfoque cuantitativo y del tipo descriptivo y correlacional, tuvo como
propósito determinar la relación entre la gestión estratégica directoral y el desarrollo del clima
institucional en el CEBA N° 3084 Enrique Guzmán y Valle de Los Olivos – Lima. La tesista
eligió y construyó los instrumentos de la investigación: fichas de opinión sobre la gestión
estratégica directoral y el desarrollo del clima institucional, validados con opinión de expertos
y con el coeficiente Alfa de Cronbach. En la investigación se construyeron las bases teóricas
de las variables gestión estratégica directoral y el clima institucional, utilizando el estilo de
redacción APA versión 6. La muestra la conformaron 30 sujetos entre padres de familia y
docentes. Procesados los datos obtenidos con el estadístico r de Pearson, se pudo determinar la
relación significativa entre la gestión estratégica directoral y el desarrollo del clima
institucional. The research of a quantitative approach and of the descriptive and correlational type, had the
purpose of determining the relationship between strategic management and the development
of the institutional climate in CEBA No. 3084 Enrique Guzmán and Valle de Los Olivos -
Lima. The thesis student chose and built the research instruments: opinion sheets on strategic
directorial management and the development of the institutional climate, validated with the
opinion of experts and with the Cronbach's Alpha coefficient. In the investigation, the
theoretical bases of the variable’s strategic managerial management and the institutional
climate were built, using the APA version 6 writing style. The sample was made up of 30
subjects between parents and teachers. After processing the data obtained with the Pearson r
statistic, the significant relationship between strategic management and the development of
the institutional climate could be determined.