info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Liderazgo transformacional de los directivos y el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Emilio Soyer”- 2017
Fecha
2019-07-11Registro en:
Montoro Alegre, E. R. (2019). Liderazgo transformacional de los directivos y el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Emilio Soyer”- 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TD CE 2150 M1"
Autor
Montoro Alegre, Edinson Raul
Resumen
El objetivo de estudio fue saber el vínculo que hay entre el Liderazgo
transformacional de los directivos y el clima organizacional de los docentes de la I.E
“Emilio Soyer”- 2017. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional y el diseño no
experimental trasversal correlacional. Las herramientas que se usaron fueron: las escalas
de liderazgo transformacional de (Segovia, 2001), y de clima organizacional de (Berrocal,
2006). Estas herramientas son corroboradas por juicio de expertos y confiables con una
alfa de Crombach de 0,952 de liderazgo transformacional y 0,956 de clima organizacional.
La muestra está formada por e89 docentes de la institución educativa de estudio, donde se
les asigno los instrumentos adecuados y luego se correlacionaron usando la prueba
estadística de Spearman. Los resultados en el actual estudio posibilitaron llegar a la
deducción que hay vínculo positivo moderada y significativa al 0,01, entre liderazgo
transformacional y el clima organizacional en general; el liderazgo transformacional de los
directivos y la identidad institucional de los docentes según la correlación r= -,197
representa el vínculo negativo muy bajo, el liderazgo transformacional de los directivos y
relaciones interpersonales de los docentes según la correlación r=-,404 representa un
vínculo negativo moderado, el liderazgo transformacional de los directivos y la dinámica
institucional de los docentes según la correlación de r= -,089 representa un vínculo
negativo muy bajo.