info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017
Fecha
2018-06-05Registro en:
Sanchez Levano, M. L. (2018). La tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
Autor
Sanchez Levano, María Julia
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación fue determinar el el nivel de relación que existe entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017, con el fin de proporcionar a la institución, sugerencias de cambio, reforzamiento y/o de mejora.
Para la realización de este estudio se determinó como población, a los 95 estudiantes de la especialidad de biología, física y química de la Facultad de Ciencias, siendo la muestra calculada en 70 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, tipo escala de Likert, para diagnosticar la percepción de la tutoría universitaria y sus logros de aprendizaje, compuesto por 10 ítems en cada una de las variables. El análisis de fiabilidad de los cuestionarios arroja un coeficiente de Alfa de Cronbach para la percepción de la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de 0.85 respectivamente. Se comprobó la hipótesis principal: existe relación entre la tutoría universitaria y los logros de aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación, 2017.